Xiomara Castro advierte que «los que saquearon las finanzas y destruyeron la democracia no volverán»

Xiomara Castro advierte que «los que saquearon las finanzas y destruyeron la democracia no volverán»

TEGUCIGALPA. La presidente Xiomara Castro manifestó que su Gobierno está bajo los constantes ataques de las “fuerzas conservadoras”; sin embargo, «los que asesinaron, se burlaron, y corrompieron el país, no volverán” y el pueblo “volverá a vencerlos”.

Castro aseguró que en su gestión ha recuperado la credibilidad internacional y ahora la Caja Única en el Estado se maneja con transparencia. Asimismo, afirmó que, están recuperando el Lago de Yojoa y con los batallones verdes, desarrollan una importante campaña para la protección de los bosques.

“Pueblo hondureño, mi Gobierno está comprometido a superar cada uno de los obstáculos que se nos presenta, subsidiamos los combustibles, la energía eléctrica, distribuimos semillas y fertilizantes para 250,000 campesinos con el Bono Tecnológico y estamos empeñados en reducir la extrema pobreza a través de la Red Solidaria”, expresó la mandataria.

Aseguró que de los caminos productivos «estamos reparando miles de carreteras que tenían en abandono cientos de comunidades».

Por su parte, el alcalde Jorge Aldana, expresó que la inauguración de la cancha multiusos número 35 es un testimonio palpable del firme compromiso del Gobierno socialista de la presidente Xiomara Castro.

“De la mano de nuestra presidente estamos avanzando con decisión hasta la recuperación de nuestras instituciones públicas y también de la revitalización económica del país”, comentó.

Detalló que en su administración ya se ha invertido más de mil millones de lempiras y tienen destinado 3,000 millones en proyectos próximos a ejecutarse. Adelantó que ya está en proceso de licitación el diseño y supervisión de la ampliación a cuatro carriles de la salida hacia Valle de Ángeles, abarcando 3.1 kilómetros.

“Este esfuerzo se suma a nuestras inversiones en el desarrollo de salidas como Lepaterique, la ruta al sur y la mejora en la salida al departamento de Olancho”, especificó.

CONSTRUCCIÓN REPRESA

En cuanto a la construcción de la Represa Jiniguare, expresó que representa un ambicioso proyecto que ha abrazado con pasión, pues es una represa que albergará la esperanza de más de 300 mil habitantes para un servicio de agua potable mejorado.

Diseñada para contener 21 millones de metros cúbicos de vital líquido, esta represa eliminará la angustiante espera de hasta 30 o 40 días para recibir el servicio.

Deja tu comentario