Xiomara Castro, afirma que la muerte de la fiscal Karen Almendares no quedará impune

Xiomara Castro, afirma que la muerte de la fiscal Karen Almendares no quedará impune

SAN PEDRO SULA. A través de las redes sociales; la presidente, Xiomara Castro, condenó el asesinato de la fiscal del Ministerio Público (MP), Karen Almendares y aseguró que no quedará impune.

“Los responsables intelectuales y ejecutores del asesinato de la fiscal, Karen Almendares, no van a quedar en la impunidad. Condeno el crimen. Las bandas de sicarios siguen operando y el pueblo espera justicia y resultados de los servicios de inteligencia del Estado”, enjuició la mandataria.

La abogada y fiscal, Karen Almendares, era encargada de los casos de Medio Ambiente y fue asesinada el pasado viernes 27 de mayo en su vivienda, hasta la fecha se desconoce el motivo del crimen.

Este lamentable hecho, ha levantado muchas pesquisas en diferentes sectores sociales, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que, se han pronunciado a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación exigiendo la respectiva investigación.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice H. Shackelford, expresó su compromiso de apoyar al Estado para esclarecer el hecho. “Condenamos el asesinato de la fiscal hondureña, Karen Almendares, y me solidarizo con su familia y amigos.

“¡Es de vital importancia frenar la violenta situación que atraviesa el país y brindar justicia!”, dijo Shackelford.

De igual manera, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) solicitó a Honduras que el caso no quede impune como en reiteradas ocasiones.

Por su parte, la Federación Latina de Fiscales, exigió el esclarecimiento del caso de, Almendares. Además, exigió el respeto a la carrera fiscal.

Cabe mencionar, que la hondureña es la tercera autoridad de este tipo que muere de forma violenta durante el mes de mayo en Latino América.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *