Xiomara Castro convoca a marcha para exigir elección de autoridades del MP

Xiomara Castro convoca a marcha para exigir elección de autoridades del MP

VALLE DE ÁNGELES, FRANCISCO MORAZÁN. Durante la inauguración de una cancha de fútbol con grama sintética en este término municipal, la presidente Xiomara Castro, aseguró que el Congreso Nacional está bajo ataque y esta semana fue sometido a un “boicot” por «quienes se oponen a la transparencia y al combate de la corrupción».

Castro, afirmó que varios diputados quieren impedir que se elija al fiscal general y el fiscal adjunto, así como lo ordena la Constitución.

En este sentido, convocó al pueblo hondureño a una movilización en el ambito nacional a partir del martes 29 de agosto.

“Vamos a exigir que se cumpla con el mandato constitucional de elegir nuevas autoridades del Ministerio Público (MP)”, indicó la mandataria. Al tiempo que expresar: “Golpe de Estado, nunca más”.

LLEGADA DE LA CICIH

Además, informó que el domingo, a petición del Gobierno y cumpliendo con el acuerdo que firmó con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el equipo de expertos de la Secretaría General de Naciones Unidas, visitará al país para continuar con el proceso de la llegada de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

CANCHAS DEPORTIVAS

Por otra parte, destacó que están rescatando espacios públicos para la juventud, por eso en su Gobierno se ha inaugurado 34 canchas multiusos y proyectos deportivos en el ámbito nacional.

Castro explicó que las canchas beneficiarán a unas 20,000 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores.

Deja tu comentario