Xiomara Castro supervisa remodelación del aeropuerto y construcción del hospital en Roatán

Xiomara Castro supervisa remodelación del aeropuerto y construcción del hospital en Roatán
a mandataria Xiomara Castro durante la supervisión de los trabajos de remodelación en el aeropuerto de Roatán.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La presidente de Honduras, Xiomara Castro, supervisó este martes la remodelación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, en el departamento de la zona insular del país.

El evento contó con la presencia de varios funcionarios, incluyendo al secretario privado de la presidencia, Héctor Zelaya; Yadira Gómez, de Turismo; y la secretaria de Salud, Carla Paredes.

Castro durante su intervención, destacó el proceso de transformación que está experimentando Honduras y aseguró que el Gobierno está demostrando que las cosas pueden hacerse de manera diferente.

«Estamos transformando el país y refundando a Honduras. Estamos haciendo cambios, pero también demostrando que las cosas sí se pueden hacer diferentes», expresó Castro.

La mandataria también hizo hincapié en el papel de la inversión pública, señalando que «la inversión privada es buena, pero cuando lo público se recupera y se maneja de manera transparente, estos son los resultados, a esto estamos apostando: lo público es lo que nos une», puntualizó.

Le puede interesar: Más de 70 pacientes por accidentes de tránsito ingresan a diario a las emergencias del HRN del IHSS

Durante su visita, Castro también mencionó que supervisará un centro de salud y la construcción de un hospital en Roatán, como parte del esfuerzo por mejorar los servicios en la isla hondureña.

La remodelación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez fue posible gracias a los recursos provenientes de la tasa aeroportuaria, así lo indicó Octavio Pineda, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Los cambios implementados en el Juan Manuel Gálvez permitirán dividir la circulación de nacionales y extranjeros, mejorando la eficiencia del aeropuerto, añadió.

Pineda también agregó que, con estas mejoras, la isla de Roatán se posicionará como un destino turístico aún más atractivo en la región centroamericana.

Además, Pineda detalló también que casi 30 millones de dólares (766.2 millones de lempiras) se han invertido en los aeropuertos Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, y Golosón, en La Ceiba.