Zolitur lanza innovadora campaña para conocer mejor al visitante

ISLAS DE LA BAHÍA. Con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones basada en evidencia y seguir posicionando a Roatán como un destino turístico de clase mundial, la Zona Libre Turística de las Islas de la Bahía (Zolitur) lanzó una campaña integral de recolección de información turística, activa durante toda la Semana Santa 2025 (del 14 al 21 de abril).
La iniciativa incluye dos tipos de encuestas digitales distribuidas mediante códigos QR en puntos estratégicos de la isla.
En ese sentido, está la encuesta de entrada o flujo de visitantes, que esta disponible al momento de llegada a la isla (aeropuerto y terminales marítimas), esta encuesta de 7 preguntas rápidas permite conocer el origen del visitante, motivo del viaje, medio de transporte y preferencias generales. Esta información es clave para identificar tendencias de movilidad y perfil turístico.
Por otra parte, la encuesta de salida o satisfacción del visitante no residente, los turistas podrán evaluar su experiencia, calidad del servicio recibido y nivel de satisfacción. Los resultados permitirán identificar fortalezas y áreas de mejora en la atención al visitante.
Ambas encuestas están integradas a una estrategia de incentivo que promueve la participación voluntaria mediante sorteos de almuerzos gratuitos, tours de snorkelling, souvenirs, descuentos y más.
“Estamos transformando la forma en que recopilamos datos turísticos en Roatán. Ahora, con herramientas digitales amigables y premios atractivos, podemos involucrar directamente al visitante en el proceso de mejora del destino,” explicó Oneal Nixon, Técnico Especialista en Gestión Turística de Zolitur.
La campaña tiene presencia visual en hoteles, restaurantes, puntos turísticos clave, y áreas de entrada y salida, con diseños llamativos que motivan al visitante a “Escanear, responder y ganar”.