Zopilote casi causa la muerte de un piloto e hijo de expresidente hondureño

TEGUCIGALPA. El piloto de aviación identificado como David René Núñez, se salvó de morir trágicamente cuando en horas de la tarde de ayer viajaba con rumbo a la zona norte con el hijo del expresidente Roberto Michelleti, Aldo Guillermo Michelleti, después de abordar el helicóptero en el aeropuerto capitalino Toncontín.
Pocos minutos después del despegue, la torre de control de Aeronáutica Civil, recibió el llamado de auxilio por parte del piloto Núñez, en el que reportó sobre la caída del helicóptero civil “Airbus H135” con matrícula N135ML que había despegado unos minutos antes y que, a unas 10 millas de la terminal aérea, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso.
Por fortuna, Núñez habría sufrido una posible fractura en uno de sus brazos, además de un fuerte golpe en su rostro cuando un zopilote impactó contra el vidrio frontal de la unidad de transporte aéreo, logrando romperlo e introducirse en la cabina.
El encontronazo con el ave provocó el descontrol momentáneo del helicóptero y el desenso obligatorio a tierra firme en una zona montañosa de la colonia Cerro Grande de esta ciudad.
Entretanto, Aldo Guillermo Michelleti resultó completamente ileso, sin embargo, otro helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña llegó para rescatar a los tripulantes del Airbus H135 y trasladarlos con rumbo al Toncontín, para que posteriormente los llevaran a un centro asistencial para una evaluación más detallada de la salud de ambos.