Gobierno procederá a demoler el “peaje de la muerte”

Gobierno procederá a demoler el “peaje de la muerte”

TEGUCIGALPA. Autoridades de Gobierno informaron ayer que la caseta del peaje ubicada en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, será demolida en el transcurso de los días.

“Hemos tomado la decisión de demoler ese peaje conjuntamente con el concesionario y transporte de carga, para buscar alternativas para reubicarlo”, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (SIT), Mauricio Ramos.

Especificó que están dando un tiempo prudencial al concesionario Covi-H para que retire de su caseta la tecnología y equipo que utiliza para hacer la gestión de cobro.

Detalló que la empresa tiene la concesión de tres tramos en el país: Canal Seco que nace de la frontera con El Salvador hasta el Valle de Comayagua, el tramo de Tegucigalpa a San Pedro Sula y el tramo de San Pedro Sula a Puerto Cortés.

Ramos anunció que el domingo tendrán cita con el transporte interurbano. Asimismo, dio a conocer que están revisando el contrato, porque alguien fue quien dio la orden de ubicar la caseta en Santa Cruz de Yojoa.

“En nuestras manos están los informes técnicos y las recomendaciones de diseño donde por mandato dice que no cumple con ningún requisito. Además, el informe advierte todo lo que ha pasado en la ruta de ida como de vuelta, hay responsabilidad, y es de quien dio la orden de que esas casetas se ubicaran en el lugar que esté actualmente”, cuestionó el funcionario.

Reveló que el contrato de concesión con Covi-H, es por 25 años, de los cuales solo han pasado ocho.

“Ha sido un debate duro la concesión de Covi-H, es meramente mercantil. Nosotros le apostamos a disolver el contrato de negociación”, sentenció el ministro.

“La decisión de demoler la caseta no es una decisión consensuada con el concesionario, es una orden que se le está dando de desarticular esa caseta inspirada no en un contrato sino en salvar vidas humanas”.

En ese sentido, opinó que si existen reclamos de la empresa concesionaria, se procederá a sentarse con ellos y buscar alternativas al problema.

Es importante recordar que hace un par de días, una persona de origen guatemalteco perdió la vida, tras impactar con su rastra en una de las casetas.

Las autoridades informaron que el vehículo aparentemente tuvo un fallo en el sistema de frenos, lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante e impactara contra la estructura de concreto, la cual quedó totalmente destruida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *