Estructuras criminales le prenden fuego a una unidad de transporte

Estructuras criminales le prenden fuego a una unidad de transporte

TEGUCIGALPA. Esta mañana las estructuras criminales ejercieron una forma diferente de atemorizar al sector, transporte y es que en esta ocasión le prendieron fuego a un autobús, mientras que el conductor, como pudo, logró salvar su vida, informaron las autoridades.

El hecho se dio en la colonia Cerro Grande, entre la zona tres y cuatro de esta ciudad capital, en la carretera que conduce hacia Olancho y se trató de una unidad que cubre la ruta Cerro Grande-UNAH-Villanueva con registro número 342, la cual fue incendiada por completo por los delincuentes.

Según señalaron las autoridades, la unidad iba saliendo de la central de buses de la colonia a hacer su primera vuelta, cuando varios individuos se subieron y empezaron a rociar combustible en el interior de la unidad, incluido al conductor, pero este pudo salir huyendo y evitó ser incendiado también junto al automotor.

AUDIO

Entre tanto, autoridades señalaron que investigan el hecho, el cual es acreditado a la intimidación por la extorsión que se ejerce en el rubro y estaría ligado a un audio extorsivo que en los últimos ocho días fue enviado a varios transportistas de esta ruta; por esta razón habían sido paralizadas las operaciones.

“Hacele saber a tu gente que nuestra organización ya no les va a aguantar paja con el trato que habíamos quedado, porque nos jugaron la parte, me entendés. Entonces la onda va a estar así: por la afiliación me van a dar 500 lempiras por unidad y la que no los dé, mejor que se desaparezcan de ahí porque le vamos a ir a reventar al chofer o le vamos a dar vuelta a ese bus hijo de p… con todo y gente. Y van a quedar pagando 300 lempiras semanales por unidad; eso van a estar pagando todos los viernes y el que no los pague, el sábado lo vamos a ir a reventar. Más claro no podemos ser y el que lo quiera creer que lo crea y el que no, que mire ejemplo, ay le vamos a mandar un par de vídeos de todo el bulevar que recorren ustedes para que miren que no es paja la onda, nosotros andamos nuestra gente en nuestras unidades también. Solo es que yo diga que el carro que veamos ahí trabajando se lo vamos a reventar al chofer y el que se la quiera rifar, que se la rife, pero eso sí, que se ponga un chaleco y un casco, porque lo vamos a reventar”, explica un hombre en el audio.

Asimismo, sigue indicando que la advertencia no es una broma, “mira deciles a todos eso m…. de ese punto que está bueno, que si no quieren colaborar con nosotros, que esta bueno, pero nuestra mafia tampoco está jugando, ay van a ver como es la onda, pues. Primer hijo de p… que nosotros miremos trabajando de esos buseros de ahí, lo vamos a reventar en vivo, cualquiera que sea. No quisieron por las buenas, pues, soquen la p…, metan tres cuatro militares por bus por lo menos y también hagan que los acompañen hasta sus casas… y a los dueños también les vamos a ir a hacer una visita para que vean como es nuestra mafia. A ellos no les duele que los reventemos a ustedes, pues les vamos a empezar a quemar las unidades para que miren”, termina el mensaje amenazante.

Al respecto, autoridades solo dijeron que ya investigan el caso; sin embargo, es lo que se ha dicho desde hace mucho tiempo, pero por el momento, los conductores y dueños de las unidades siguen sufriendo los ataques.

Es importante destacar que, desde hace ocho días la ruta de Cerro Grande está sin operar por el cobro de la extorsión. Entre tanto, autoridades han confirmado que un nuevo grupo criminal ha enviado mensajes amenazantes a varias rutas del transporte.