Delincuentes matan a joven abogado por robarle el celular

Delincuentes matan a joven abogado por robarle el celular

TEGUCIGALPA. Delincuentes acabaron con la vida de un joven abogado en las últimas horas, luego que le infirieran un balazo presuntamente por oponerse a entregar su celular durante un atraco que sufrió cuando se conducía en un taxi VIP en la colonia Miramontes, de esta localidad.

Se trata de Santos Abel Martínez Barahona (26), quien de acuerdo con información proporcionada por sus familiares se acababa de graduar de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según indicaron las autoridades, Martínez Barahona fue interceptado por sus victimarios quienes, al ver su negativa de entregar el aparato móvil, forcejearon y uno de ellos le infirió un balazo; seguidamente le quitaron su celular y huyeron del lugar con rumbo hasta ahora desconocido.

Personas que escucharon el impacto de bala y vieron al joven mal herido, en su afán por salvarle la vida, lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario, pero debido a que el plomo le causó daños en sus órganos vitales, fue declarado muerto por médicos, minutos después.

El cuerpo fue trasladado a Medicina Forense y posteriormente familiares lo reclamaron para darle sepultura. Hasta ahora, autoridades policiales investigan el caso para poder capturar a los responsables de este nuevo crimen que enluta a una nueva familia hondureña, misma que exige justicia para que el fallecimiento de su ser querido no quede en la impunidad.

En redes sociales circulan mensajes de amigos del joven abogado, quienes consternados lamenta su muerte. Tal es el caso de un amigo del fallecido quien escribió que «con dolor en mi alma te tengo que decir adiós, hermano. Tantos años compartidos, tantas anécdotas, tantas risas compartidas, y un sin fin de cosas que se me vienen a la memoria. Siempre fuiste un ejemplo en todo lo que hacías, nunca te rendiste para alcanzar y lograr cada meta, sueño y anhelo que tenías”.

Y prosiguió, “hoy injustamente te arrebataron la vida, duele tu partida, pero sé que nos dejas muchas enseñanzas, muchos buenos momentos, y sé que desde el cielo brillarás mucho, así como siempre lo hiciste en esta tierra. Te vamos a extrañar, hermano”, se lee en un mensaje.

Según el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, más del 90% de los crímenes cometidos contra miembros del gremio de los abogados quedan impunes por falta de una investigación diligente, eficaz y científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *