Presuntos extorsionadores siguen en prisión

Presuntos extorsionadores siguen en prisión

SAN PEDRO SULA. Por un acuerdo de estricta conformidad, el Tribunal de Sentencia de Criminalidad Organizada Corrupción y Extorsión, de esta ciudad, sentenció a 10 años de prisión y 10 mil lempiras de multa a los imputados alias «El Rey» y alias «La China», condenados por extorsión.

En una audiencia celebrada ayer, la terna de jueces tomó la decisión de aplicar la pena contra Edwin Javier Reyes Matute y Maryuri Daniela Amaya Villafranca, quienes fueron aprehendidos por la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en la colonia Planes de Calpules, de esta localidad, después de un trabajo de vigilancia y seguimiento, por parte de los detectives, luego de que recibieran una denuncia por el cobro de 50,000 lempiras que le exigían a un testigo protegido.

La información proporcionada por los agentes de inteligencia de la Dipampco, establece que Reyes Matute y Amaya Villafranca son miembros de la estructura criminal organizada denominada “Los Iluminati”.

Estas personas eran las encargadas de hacer los cobros extorsivos a propietarios de negocios y transportistas en varios sectores de la «Ciudad Industrial».

Posteriormente los agentes de al Dipampco arrestaron a otras personas vinculadas con el grupo criminal.