Ratifican encarcelamiento de hombre por abusar sexualmente de su madre

Ratifican encarcelamiento de hombre por abusar sexualmente de su madre

SAN PEDRO SULA. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, de esta ciudad, se desarrolló la audiencia inicial para José Alexander Reyes Villanueva, acusado de la supuesta agresión sexual en contra de su madre y a quien se le impuso el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo anterior fue luego de que una togada determinara que las pruebas aportadas por las partes procesales reflejaban indicios de la participación del acusado, por lo que se le supone como autor del delito de violación agravada en perjuicio de su progenitora.

En este caso, la Fiscalía que ratificó el requerimiento, incorporó copias de las actas del expediente investigativo, pruebas documentales, periciales y testificales tal como una prueba anticipada y la petición de la restricción de la libertad del implicado.

En tal sentido, para evitar la obstrucción a las investigaciones y el riesgo que corre la víctima si el imputado sigue en libertad, la jueza de Letras de lo Penal, determinó que la medida cautelar más idónea en función de garantizar la presencia del imputado en las siguientes etapas del proceso es que continúe recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

HECHOS

De acuerdo con el expediente en poder de los juzgados, los acontecimientos se dieron el vi 2 de este mes a eso de las 11:00 de la noche, cuando la víctima dormía y estaba en su vivienda ubicada en una colonia de la Villa de Cofradía, en este término municipal.

El reporte señala que el imputado, quien estaba en estado de ebriedad llegó a la vivienda y despertó a su progenitora para pedirle 100 Lempiras, ya que quería seguir divirtiéndose.

Ante la petición, la madre le respondió que no tenía dinero y fue esa respuesta la que provocó que su hijo se enfureciera y la ultrajara sexualmente. Acto seguido, el hombre se cambió de ropa y luego salió de la vivienda. Fue minutos después, cuando que una hija de la señora la encontró y al verla desvalida la auxilió.

Tras la presentación de las pruebas por las partes, la jueza determinó programar la audiencia preliminar para las 10:00 de la mañana del 19 de octubre del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *