Decomisan cargamento con más de 300 paquetes de supuesta marihuana

Decomisan cargamento con más de 300 paquetes de supuesta marihuana

EL PORVENIR, ATLÁNTIDA. La Policía Nacional, mediante un operativo fijo desarrollado en la CA-13, cerca de la unidad de control López Bonito, de esta localidad, logró la detención de una persona cuando conducía un vehículo en el que trasportaba al menos 300 paquetes de supuesta marihuana.

Se trata de un individuo de 39 años, originario y residente en el barrio San Juan Bautista, municipio de La Masica, en este mismo sector del país a quien autoridades lo acusan del delito de tráfico ilícito de drogas.

La acción fue realizada por elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Udep-1, en ese sector del país.

A él lo detuvieron cuando se transportaba en un vehículo tipo pickup, dándole orden de estacionarse y al realizarle la revisión, el individuo mostró nerviosismo, por lo que los funcionarios policiales de inmediato indagaron sobre las sospechas de que transportaba algo ilícito.

Es de esta forma que tras una exhaustiva búsqueda, los agentes lograron encontrar los 300 paquetes, de al menos dos libras de peso cada uno, del supuesto alucinógeno los cuales estaban en compartimentos ocultos en la carrocería de la “paila” del automotor.

GOLPES

Cabe señalar que, en los últimos dos meses las autoridades antidrogas y de seguridad ha dado duros golpes a estructuras criminales que se dedican al trasiego de drogas.

Según reportan, solo el mes de agosto se ha ejecutado seis decomisos logrando requisar más de mil 200 libras de marihuana. Sin embargo, desde principio de año hasta el mes pasado, se ha incautado al menos 30 mil libras de la hierba.

En cuanto a otras acciones en contra de esas estructuras, resaltan la localización y erradicación de plantaciones de marihuana, al igual que la destrucción de laboratorios en donde se procesan las plantas para finalmente convertirlas en materia lista para consumirse. Las zonas montañosas del departamento de Colón, es donde mayormente se han ejecutado esas acciones.

Según el recuento, en el presente año se ha cortado e incinerado más de 270 mil plantas de marihuana, reduciendo al mismo tiempo la violencia y daños a la salud que produce el narcomenudeo y consumo de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *