Sin vida encuentran a cuatro integrantes de una familia arrastrada por una quebrada

Sin vida encuentran a cuatro integrantes de una familia arrastrada por una quebrada

SAN FRANCISCO DE YOJOA, CORTÉS. Tras arduas labores de búsqueda, la mañana de este día fueron encontrados los cuerpos de los cuatro miembros de una familia, quienes habrían sido arrastrados por la corriente de una quebrada, cuando se conducían en su vehículo en el sector de Tapiquilares, aldea Cañaveral, de esta localidad.

Se trata del profesor de educación Josué Raúl Discua Donaire (53), su esposa Elsa Suyapa Cardona (53) y sus hijas Estefany Mariela Discua Cardona (16) y Magaly Mariela Discua Cardona (13), todos originarios de Ajuterique, Comayagua.

La desaparición de la familia Discua Cardona fue reportada desde la noche de ayer jueves y de acuerdo con autoridades, los integrantes andaban de paseo por esta zona por motivo del feriado del 15 de Septiembre.

Señalaron que en esta localidad había caído una fuerte tormenta, por lo que la quebrada había rebalsado su paso y la corriente era tan fuerte que pasaba por toda la calle; lamentablemente el maestro tomó la decisión de cruzar la vía sin imaginar que era tan fuerte, que terminó arrastrando el vehículo.

BÚSQUEDA

Cabe señalar que el automotor donde se conducían los cuatro integrantes de la familia, fue encontrado el mismo jueves en una calle, al igual que documentos personales del maestro; primero se manejó que ellos habrían sido secuestrados, pero al ver que el vehículo estaba lleno de lodo y en medio de una poza de agua, dedujeron que había sido arrastrado por la corriente de agua.

En tal sentido, los ciudadanos, elementos policiales y del Cuerpo de Bomberos emprendieron las labores de búsqueda desde ese mismo día, pero a altas horas de la noche se suspendieron sin resultados; el maestro impartía clases en el Centro Básico Subirana en Río Lindo y era bastante conocido y querido.

Dichas labores fueron reanudadas a primeras horas de hoy y fue entonces que uno a uno fueron encontrando los cuerpos. Primero fue hallado el del docente, el cual se encontró a unos 200 metros del paso de donde fueron arrastrados. Este estaba semienterrado entre unos matorrales por donde pasó la fuerte crecida.

Minutos después y a unos 5 kilómetros más abajo, otro grupo de pobladores encontró el cuerpo de Mariela, la hija mayor y 2 kilómetros abajo el de madre y al menos en la misma distancia más abajo fue hallado el de la hija menor. Cabe señala, que, hay un joven que también sería hijo de los esposos, quien decidió no acompañar a su familia al paseo por razones de salud.

Personal de Medicina Forense realizó el respectivo levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron llevados a la morgue correspondiente. Conocidos, amigos y familiares lamentaron el fallecimiento de esta familia y mucho más la del maestro Raúl a quien consideraban un líder del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *