Dramática situación vive pobladores de la colonia Guillen

Dramática situación vive pobladores de la colonia Guillen

TEGUCIGALPA. Luego que se conociera la magnitud del derrumbe en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y los alrededores, autoridades del Comité de Emergencia Municipal (Codem) junto al alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, declararon como “zona de desastre”.
Los pobladores lloraron de desesperación al ser trasladados de emergencia por las autoridades quienes han declarado la zona como inhabitable.
La mayoría de las casas quedó destruida como si fuera un terremoto lo que azotó dicha colonia.
El alcalde confirmó que faltan por evacuar al menos 55 viviendas de las 160 que se encuentran en la zona donde está ubicada la falla geológica.
“Aquí estamos tocando sus puertas, visitándolos y haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar”, dijo el edil.
Señaló que en las últimas horas se han reportado más derrumbes en la zona “Justamente hoy en la mañana frente a nuestros propios equipos se han derrumbado dos viviendas y hace cinco minutos se derrumbó otra, salvemos la vida de cada compatriota, adulto mayor y jóvenes, por favor ayúdenos a evacuar, aquí hay equipo nuestro apoyando”, dijo Aldana.
Añadió que se han habilitado tres nuevos albergues para recibir a los pobladores de la colonia Guillén, lugar donde siguen los derrumbes de tierra.
Finalmente, Aldana anunció que hay miembros del Comité de Emergencia Municipal (Codem), militares, policías y colaboradores para poner a salvo a las familias que es lo más urgente e importante en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *