Damnificados reviven la odisea que pasaron con Iota y Eta

Damnificados reviven la odisea que pasaron con Iota y Eta

VILLANUEVA, CORTÉS. Doña María Aguilar Madrid, de 52 años, permanecía sentada, después que miembros de la Cruz Roja le realizarán la curación de una lesión del pie derecho, a causa que resultó herida por las crecidas del río Ulúa, que inundó su vivienda.

Albergada dentro de un salón del Centro de Educación Básico Fraternidad, del barrio Las Flores, junto con cinco familias compartía la triste historia del hecho recién vivido y a la vez le daban gracias a Dios, por permanecer con vida.

Ella reside en la colonia llamada Nueva Esperanza, de esta ciudad, donde por ocho años ha habitado en esa localidad y relató a Más Noticia Televisión (MNTV), el momento de angustia que revivió con el recuerdo de las tormentas tropicales Eta e Iota en el 2020.

 “Fue una experiencia peligrosa porque podíamos perder la vida, aunque las cosas materiales se recuperan. Sí, perdimos varias cosas, pero gracias a Dios estamos con vida”, dijo.

El día miércoles, de esta semana decidió salir junto con su hijo, nuera y nieto, quienes comparten el mismo techo, y vieron cuando la llena ingresaba en el interior de su vivienda de madera.

Asimismo, su hija y su otra nieta también comparten la misma propiedad, siendo seis personas quienes se pusieron a salvo.

Manifestó que el jueves por la tarde ingresó al albergue municipal.

Agregó que perdió su cama, estufa, trastes, pues solo la ropa pudo recoger.

“Todos salimos rápido ante la crecida. Nos cortamos los pies, dentro del agua. No podíamos salir porque el agua la teníamos aquí arriba (hasta la cintura) ya. Nos costó salir”, explicó.

“En Eta e Iota, también viví lo ‘mismito’, perdimos siempre las cosas; la casa también se me destruyó. Me ha sido bastante duro recuperar la casa, ahora otra vez lo mismo”, declaró mientras sus lágrimas rodaban por sus mejillas.

Hasta el momento, doña María no ha visto cómo está su casa. Solo piensa que se encuentra arruinada.

“No sabemos cómo vamos a hacer para regresar ahí, no sé. Pero regresar ahí es un peligro. Ya van dos veces, no podemos regresar. Tenemos que mudarnos a otro lugar más seguro para vivir”, enfatizó.

Le hace una solicitud al Gobierno “que por favor nos dé otro lugar seguro, porque ahí estamos arriesgando, no sé sabe los años como vienen, mire hace poco (2020), acaba de pasar esto, y ya vuelve otra vez. Muy rápido”, exteriorizó.