Con sus dos hijas en brazos, una madre se pone a salvo ante la crecida

Con sus dos hijas en brazos, una madre se pone a salvo ante la crecida

VILLANUEVA, CORTÉS. Alexandra Gómez, una joven madre de 19 años, sufrió de la terrible inundación que se dio en la colonia Nueva Esperanza, sector  Kilómetro 86, de esta localidad.

Manifestó a Más Noticia Televisión (MNTV) cómo le afectó a ella la crecida del río Ulúa, quien junto con sus dos hijas se pusieron a salvo.

“Lo primero fue sacar las dos niñas y los papeles más importantes”, dijo en su primer relato.

Lo único que pudo rescatar en su hogar fue ropa de las pequeñas.

Hace cuatro años, ella ha residido en este sector, al igual que los otros afectados que tuvieron presentes en la memoria el año 2020, cuando pasaron las lluvias de Eta e Iota, por lo que, corrieron a protegerse cada uno al ver la crecida.

La joven agregó que es difícil que se vuelva a repetir esta situación y que no tenga un lugar donde vivir adecuadamente.

Gómez, se encuentra damnificada en Centro de Educación Básico Fraternidad, del barrio Las Flores.

muchachas

Además, expresó que sus pensamientos son la protección de sus dos niñas.

“Tenía que sacarlas a ellas, principalmente, pues lo material se recupera, las vidas de los hijos y la de uno, no. Ellas no saben nada de lo que sucede”, comentó.

En ese sentido, detalló que no tiene la posibilidad de irse a otro lugar por la economía, y que es lamentable no estar en un sitio seguro para habitar.

Sus deseos es vivir con sus hijas, en un lugar menos peligroso y no estar en una zona, que a cada momento tenga que salir a la carrera para salvaguardarse.

Lamentó que el regreso nuevamente sea a dicha localidad.

“Al no tener para donde, hay que volver al mismo sitio”, apuntó con un tono no muy alentador.

Su petición es que las autoridades gubernamentales les puedan ayudar con alguna vivienda o un solar para habitar, al tiempo que le da gracias a Dios por mantenerla con vida.