Dan último adiós a niño de 10 años ultimado a machetazos por un borracho

Dan último adiós a niño de 10 años ultimado a machetazos por un borracho

GUAIMACA, FRANCISCO MORAZÁN. Familiares y amigos le dieron este día el último adiós al pequeño Jeremy Daniel Zúniga (10), quien perdió la vida de forma violenta el pasado lunes, luego que un supuesto enfermo mental y alcohólico le infiriera varios machetazos solo por negarse a darle un jugo.

Con mucha consternación, la familia se despidió del cuerpo del niño quien era un destacado estudiante de la Escuela República de México, del barrio El Ocotal, de esta localidad, lugar donde se dieron los hechos la tarde del pasado lunes.

Cabe señalar que, en primera instancia, se había dicho que el menor iba saliendo de clases, cuando fue atacado por un individuo, quien ya fue capturado e identificado como Roger Uriel Gálvez García (24), pero un testigo señaló que este andaba con su hermanita dejando una comida a otro familiar.

Según señaló, Gálvez García le pidió el jugo al niño, pero este se negó a entregárselo, fue eso lo que provocó que lo siguiera con machete en mano y al no poder correr rápido, le infirió un machetazo; esto no lo detuvo y siguió corriendo. Una niña al ver lo que había pasado, fue a avisar a los padres, pero cuando vio caer al infortunado al suelo, corrió a abrazarlo y fue cuando murió.

PROCESO

Sobre el caso, el subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) manifestó que ya empezó el proceso en contra del detenido a quien se le decomisó un machete y una camiseta con rastros de sangre.

“A este se le decomisó algunas prendas ensangrentadas y de esta manera fue remitido para ser evaluado al igual que el arma homicida. Asimismo, se presume que este estaba drogado por lo que serán los exámenes toxicológicos los que corroborarán la información, al igual que será evaluado para ver si realmente tiene problemas psiquiátricos”, refirió el oficial tras señalar que hay pruebas para recalificar el hecho como un asesinato por la alevosía, la ventaja y desmedida que pudo ocasionarle la muerte al niño.

Según señaló la autoridad de investigación, el detenido responde normalmente  a todas las preguntas y entrevistas; sin embargo, será el médico forense quien hará el diagnostico correspondiente si padece una deficiencia mental o si estaba drogado.