Magisterio indica que el año escolar finaliza con deficiencia

Magisterio indica que el año escolar finaliza con deficiencia

VILLANUEVA, CORTÉS. Los directivos del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), analizaron la finalización del año escolar, donde existe deficiencias, debido a varios factores que se dieron dentro del sistema educativo, según indicaron.

Rosendo Rivera, presidente del Colprosumah Seccional Número Cinco, de este municipio, dijo que “después de venir de la pandemia abordamos el año 2022 con un sistema bimodal, es decir presencial y la otra parte virtual. Creemos que es un año, realmente no ha llenado la expectativa, porque 200 días es el mínimo de tiempo escolar que cada niño debe aprovechar, el cual debería ser 220 o más”.

Explicó que debido a la enseñanza bimodal al principio los dos parciales del año, hizo que el sistema tuviese logros de mucho menos del 50%. “Esto unido a otras dificultades que se vinieron presentando como los fenómenos naturales que siempre nos afectó en la asistencia normal a clases de la población escolar”.

En ese sentido, lamentó la situación de la educación escolar del país, ya que según él tiene muchas falencias. Asimismo, comentó que el apoyo en el sistema oficial de educación no ha sido el mejor.

Por otra parte, los alumnos que irán a recuperación lo harán del 1 al 18 de noviembre, la segunda iniciará el 1 de diciembre y finaliza el 27 de enero.