Conductores se benefician con habilitación de paso a desnivel en el Bulevar del Este

Conductores se benefician con habilitación de paso a desnivel en el Bulevar del Este

SAN PEDRO SULA. Tal como se había anunciado, hoy se habilitó el paso del tercer nivel del Intercambiador de Este, de los dos que comprende el proyecto.

Melina Martínez, gerente de Proyectos del Consorcio Siglo 21, dijo a Más Noticia Televisión (MNTV), que “es una mega obra en la ciudad. Es un paso de desnivel que inicia en la 33 Calle en dirección al Bulevar del Este al Centro de San Pedro Sula. Es una obra que distribuye el tráfico vehicular entre los dos bulevares que entran del Este del país, del aeropuerto y todo el corredor turístico”.

Además, comentó que son tres intercambiadores que se han construido en los últimos años en las tres entradas de la ciudad, del norte y del occidente.

“Este intercambiador de tres niveles es una obra de primer mundo que servirá a más de 60 mil vehículos que entran a diario a la ‘Capital Industrial’”, detalló.

Alrededor de 200 millones de lempiras está valorado el proyecto de infraestructura vial, donde también ha generado más de 2,500 empleos con los trabajos realizados por el consorcio Siglo 21.

“Esta obra ha aportado diversas fuentes de trabajo y estamos comprometidos a seguir construyendo junto a la Municipalidad obras que traigan beneficios a los sampedranos, más empleos, desarrollo y crecimiento”, comentó.

En ese sentido, apuntó que se debe seguir avanzando en infraestructura vial, ya que la urbe sigue creciendo poblacionalmente.

“Queremos hacer crecer para que todos podamos aprovechar y nos puedan dar una mejor calidad de vida”, finalizó.

Gracias a los fondos que son captados, a través de la Tasa Vehicular que paga el ciudadano sampedrano, y que son percibidos por la Municipalidad, se han hecho realidad varias obras de infraestructura.

El segundo puente de desnivel está contemplado que se entregue en diciembre, si el tiempo climatológico lo permite. Esta vía será utilizada para los conductores que entran por la CA-13 y se dirigen hacia el Bulevar de la 33 Calle o de este hacia el centro de la ciudad.

FOTO: Juan Cernas/Scanhn