Suspenden al director y la subdirectora de Servicio Civil

Suspenden al director y la subdirectora de Servicio Civil

TEGUCIGALPA. Luego del caos que hicieron ayer colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), la presidenta Xiomara Castro, pidió a la Secretaría de Gobernación y Justicia, la suspensión del director y subdirectora de Servicio Civil.

“Servicio Civil es el cerebro de contrataciones del Estado. Se le ordena al secretario de Gobernación y Justicia suspenda al director y subdirector/a hasta segunda orden. No voy a permitir este tipo de desencuentros en mi administración”, posteó Castro, en su cuenta de Twitter.

HECHOS

Según se conoció, la disputa se originó por un conflicto interno entre el director, Juan Leonardo Bú y la subdirectora, Miroslava Cerpas.

El titular de Servicio Civil manifestó que durante el conflicto sufrió empujones y le arrojaron botellas con agua, por lo que, tuvo que ser resguardado por la Policía Nacional para evitar ser golpeado.

Según denuncias de empleados, Bú se ha dedicado a hostigarlos e incluso a despedir personal por causas «injustificadas».

Por su parte, el funcionario aseguró que, “se trata de un grupo de personas que no está conforme con que este servidor ocupe el cargo de director de Servicio Civil… mi postura es que nos vamos a mantener firmes mientras la presidenta no tome una decisión”.

Deja tu comentario