Disney despedirá a 7,000 empleados para reducir costos
La economía mundial está en crisis y la compañía Disney no es la excepción.

Disney despedirá a 7,000 empleados para reducir costos  La economía mundial está en crisis y la compañía Disney no es la excepción.

ESTADOS UNIDOS. «The Walt Disney Company» anunció ayer que despedirá a 7,000 empleados, cerca del 3% de su plantilla, como parte de un plan de reducción de costos que afectará a los contenidos.

Así lo informó el máximo ejecutivo de la empresa, Bob Iger, en una llamada con analistas para comentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el que la compañía ganó 1,279 millones de dólares, un 16% más interanual.

Los ejecutivos de Disney comunicaron los despidos como parte de un plan de reducción de costos de 5,500 millones de dólares, de los cuales 3,000 millones corresponderán a los contenidos, excluyendo los de carácter deportivo.

Los otros 2,500 millones de ahorro corresponden a los gastos en mercadeo, en mano de obra y tecnología, entre otros.

Por otra parte, Disney anunció que restructurará sus operaciones en tres segmentos: uno de parques, experiencias y productos; otro de entretenimiento, y un tercero dedicado al canal ESPN y la plataforma ESPN+.

En la nota de resultados, Iger ya adelantó que el grupo iba a acometer una «transformación» para buscar la rentabilidad de su negocio de “streaming”.

Además, el servicio de “streaming” Disney+ perdió 2.4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Deja tu comentario