Donal Trump intensifica sus ataques contra Ron DeSantis
Expresidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis.

Donal Trump intensifica sus ataques contra Ron DeSantis  Expresidente Donald Trump y el gobernador Ron DeSantis.

ESTADOS UNIDOS. El expresidente Donald Trump se está dirigiendo al gobernador de Florida, Ron DeSantis, con una nueva y urgente hostilidad, apresurándose a poner a la base republicana en contra de su potencial rival en la contienda de 2024.

Ya circula el torpe intento de Trump de apodar a Ron DeSantis: “Ron DeSanctimonious”.

Ahora son cada vez más frecuentes los insultos públicos en el sitio web de Trump, Truth Social, en los que se califica a DeSantis con términos que podrían ahuyentar a los votantes del Partido Republicano.

“RINO GLOBALISTA”, aseguró Trump hace una semana, usando el acrónimo peyorativo de “republicano solo de nombre” o RINO por sus siglas en inglés. El pasado martes escribió en dos ocasiones para llamar la atención sobre una publicación de 2021 de un sitio llamado The Hill Reporter, que supuestamente mostraba una foto de DeSantis con varias jóvenes durante su breve etapa como profesor de secundaria, hace más de 20 años.

Las publicaciones de Trump cuestionaban, sin pruebas, si el gobernador de Florida fue inapropiado con sus alumnas.

NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, no ha confirmado la autenticidad de la imagen. DeSantis tampoco ha comentado nada al respecto.
Trump, cuyo respaldo en 2018 ayudó a un entonces subestimado DeSantis a avanzar desde una elección primaria y ganar la gobernación, también ha caracterizado a su antiguo aliado como desleal.

El gobernador republicano, que aún no ha lanzado su campaña presidencial, no se ha involucrado tan directa o explícitamente como Trump, pero ha empezado a responder con insultos poco disimulados.

ADEMÁS: Cuando se le consultó al gobernador sobre los ataques de Trump, expresó, “paso mi tiempo entregando resultados para la gente de Florida, y luchando contra el presidente (Joe Biden). No ocupo mi tiempo tratando de desprestigiar a otros republicanos”.

Deja tu comentario