Tres miembros de una familia mueren soterrados

Tres miembros de una familia mueren soterrados

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. La madrugada de este jueves, este municipio amaneció de luto, pues se dio a conocer que en la comunidad de Dixon Cove, tres personas de una misma familia murieron soterradas, debido a los deslizamientos producto de la saturación de los suelos, por las precipitaciones generadas por el frente frío que en su paso ha provocado inundaciones.

En ese sentido, esta isla ha sido una de las golpeadas por los estragos de la naturaleza, que hasta ahora ha dejado a tres personas muertas, y actualmente el departamento está en alerta roja.

Los ahora occisos eran miembros de una misma familia y fueron identificados como Melvin Palma; su esposa Loany Flores y su hija de dos años de edad, quien hasta el momento no ha sido identificada.

Cabe destacar que, el lugar donde sucedió el deslave es una zona boscosa y alejada de la carretera principal, por lo que el trabajo de las autoridades fue más difícil para ejecutar el rescate de los fallecidos y un sobreviviente.

Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos, llegó hasta la vivienda donde se suscitó la tragedia, la cual fue arrastrada, logrando realizar la labor de rescate de los tres cadáveres que quedaron bajo tierra.

Según se informó, a eso de las 12:15 de la madrugada, los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de la niña y casi una hora después fueron encontrados los restos de sus progenitores.

Asimismo, se reportó que otro niño resultó herido por el deslave, quien fue trasladado de emergencia por los rescatistas hacia el al Hospital Público Roatán para ser atendido por el personal médico. Se presume que también era hijo de Palma y Flores.

Además, miembros de las “fuerzas vivas”, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Policía Municipal, Fuerza Naval, Policía Nacional y Ministerio Público (MP), se hicieron presentes al lugar para hacer el levantamiento de los cadáveres.

APOYO DE LAS AUTORIDADES

El jefe edilicio de este municipio, Richard McNab, quien está fuera del país, gestionó la entrega de los tres ataúdes para sepultar a las víctimas mortales que perecieron soterradas.

De su lado, las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en apoyo con la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), trasladó ayuda humanitaria hacia los departamentos afectados por las lluvias provocadas por el frente frío.

Entre tanto, el secretario de la Copeco, Darío García, informó que en el ámbito nacional están habilitando alrededor de 92 albergues, los cuales solo se alistan cuando son realmente necesarios, por ejemplo, los que están activos son los de este departamento y los de La Ceiba, Atlántida, que han sido los sectores más afectados del país.

ALERTA ROJA, AMARILLA Y VERDE

La Copeco extendió la alerta roja en este departamento; asimismo, mantiene en alerta amarilla a Cortés, Colón y Atlántida; de su lado, Santa Bárbara, Yoro y Gracias Dios están en alerta verde, hasta las 6:00 matutino de mañana.