Dipampco asegura 7 bienes por un monto aproximado de L10 millones

Dipampco asegura 7 bienes por un monto aproximado de L10 millones

SANTA FE, OCOTEPEQUE. Operadores de justicia procedieron a asegurar siete bienes muebles e inmuebles que superan los 10 millones de lempiras.

Según las investigaciones realizadas por equipos especializados de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) a través de sus diferentes divisiones, junto a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), bajo la coordinación técnico científica de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) del Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), en los últimos meses realizaron movimientos millonarios provenientes de dinero ilícito o lavado de activos.

Tanto los investigadores como la Fiscalía, mediante la «Operación Tío Beto», realizaron los allanamientos y aseguramientos en búsqueda de documentación o indicios de la comisión de ese delito.

De una manera sistemática y tras una exhaustiva investigación, ejecutaron el aseguramiento que comprendió siete bienes, seis bienes inmuebles, entre ellos un «carwash», dos viviendas, cuatro vehículos y una sociedad mercantil.

Las estrategias nacionales obedecen al compromiso de los cuerpos de Seguridad de Honduras de implementar políticas públicas encaminadas a promover la transparencia financiera, prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Según las autoridades policiales, los actos de lavado de activos y el financiamiento del terrorismo significan una amenaza a la integridad y seguridad de la población hondureña, por tanto, los cuerpos de Seguridad hondureña, han empeñado su personal para neutralizar estas acciones de estructuras criminales.