Régimen de Maduro detuvo al dirigente opositor Juan Freites, miembro del partido de María Corina Machado

Régimen de Maduro detuvo al dirigente opositor Juan Freites, miembro del partido de María Corina Machado

VENEZUELA. El régimen de Nicolás Maduro detuvo este martes al dirigente opositor Juan Freites, según informó el Comité de Derechos Humanos del partido opositor Vente Venezuela, de la candidata presidencial María Corina Machado.

“Alerta. El régimen detiene a Juan Freites (@juanfreites), coordinador estadal de @VenteVargas y jefe del Comando de Campaña”, indicó DD.HH. Vente Venezuela en su cuenta en la red social X.

Agregó que “funcionarios llegaron a su casa en Vargas y se lo llevaron a la fuerza este 23 de enero. ¡Basta de persecución política!”.

Testigos indicaron que el político, que este martes tenía un evento en Caracas junto a María Corina Machado, fue detenido aparentemente por miembros de la DGCIM (la Dirección General de Contrainteligencia Militar).

Lo subieron a una camioneta y se lo llevaron con destino desconocido hasta el momento, informó desde el lugar de los hechos la cuenta Pitazo Vargas, replicada por Vente Venezuela.

Mas tarde, el régimen también detuvo a Luis Camacaro, director del Comando de Campaña de María Corina Machado en el estado de Yaracuy.

“Con su detención, ascienden a dos dirigentes del Comando #ConVZLA secuestrados por el régimen este #23Ene”, denunció el abogado Perkins Rocha a través de la organización DD.HH. Vente Venezuela.

El hecho sucedió luego de que Machado calificara el lunes como “tramas surrealistas y delirantes” los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato del dictador Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.

En su cuenta en X, la candidata tildó a Maduro de “represor” y aseguró que el líder chavista usa los “fusiles y las sentencias” como herramienta política ante la falta de apoyo.

“Maduro es un candidato represor y el país lo tiene retratado en lo que es y eso se llama cobardía pura y dura, porque sabe que no tiene gente, entonces apela a los fusiles y a las sentencias”, expresó la exdiputada.