Oficinas de Tributación y Tesorería de Alcaldía son reducidas a cenizas

Oficinas de Tributación y Tesorería de Alcaldía son reducidas a cenizas

TOCOA, COLÓN. La medianoche del jueves pasado, elementos del Cuerpo de Bomberos de esta localidad reportaron un incendio estructural en las instalaciones de la Alcaldía de este término municipal, que provocó daños materiales significativos en las oficinas de Tributación y Tesorería.

Las llamas consumieron por completo esas dos dependencias municipales, destruyendo todo el material y equipos almacenados, sin reportar pérdidas humanas, ya que el incendio fue en horario fuera de oficina.

De acuerdo con informe de los Bomberos, el siniestro, que se produjo entre las 11 y las 12 de la medianoche, provocó que los vecinos llamaran de inmediato a los apagafuego, quienes comenzaron las labores extinguir y controlar las llamas para evitar se propagarán a otras áreas del edificio o viviendas aledañas.

El teniente Edgardo Villeda, comandante de los Bomberos, informó que el resto de las oficinas resultaron afectadas por el humo y la alta temperatura, aunque la pérdida más significativa se registró en las áreas de Tributación y Tesorería.

“Vamos a investigar las causas de este siniestro en las próximas horas”, exteriorizó Villeda, tras indicar que en estos sitios deben de existir medidas preventivas adecuadas para evitar estas eventualidades, en instalaciones municipales críticas, especialmente aquellas que almacenan información económica vital para la gestión municipal.

DESCONOCIDOS
De acuerdo con información de medios de comunicación locales, desconocidos habrían ingresado al establecimiento con bombas molotov con la intención de incendiar el edificio y que supuestamente los malvivientes amarraron al guardia de seguridad para que no impidiera que incendiaran la edificación.
Lo anterior será confirmado o desvirtuado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes comenzaron las pericias correspondientes para identificar a los presuntos responsables.
A criterio del portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, el hecho es una acción delictiva y anunció el inicio de las investigaciones. “Es evidente que hubo la comisión de un hecho delictivo, es evidente que existe una planificación para destruir o incendiar este centro público”.
Martínez Madrid preciso además que de confirmarse que el siniestro fue provocado, se emitirán órdenes de captura. “Siguiendo instrucciones precisas del alto mando de la DPI, se hará uso de los recursos logísticos y humanos indispensables para elaborar un informe preliminar de la investigación y generar las órdenes de captura correspondientes”.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que brinde información sobre los individuos que supuestamente están involucrados en el incendio. “Cualquier ciudadano que tenga más información sobre los nombres de estos individuos y los motivos por los cuales hicieron esto, por favor, comuníquelo”.