Florida, Copán se queda sin ambulancia en plena crisis de dengue

Florida, Copán se queda sin ambulancia en plena crisis de dengue

REDACCIÓN. El alcalde de de esta jurisdicción, Rember Cuestas, denunció que la ambulancia que servía al municipio fue retirada sin previo aviso por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). Esta acción, señaló Cuestas, afecta directamente a la población local.

«El sábado murió una jovencita de dengue en nuestro municipio. Que nos quiten la ambulancia que estaba prestando un gran servicio es preocupante, especialmente porque no se respetan los convenios», lamentó Cuestas.

IMPACTO EN LA COMUNIDAD

El alcalde expresó su descontento con las decisiones que perjudican a su comunidad: «No pedimos que nos den más, solo que no nos quiten lo que tenemos. Pido a la Presidenta de la República, que ganó en Florida con 4,513 votos, que intervenga. No debieron dejar a la población en esta situación», enfatizó.

Cuestas subrayó la urgencia de la situación y las dificultades para atender adecuadamente a los pacientes: «Estamos haciendo la cotización para poder comprar una ambulancia y no tener que mendigar. Florida siempre ha sido un pueblo bendecido por Dios», subrayó.

Ante la pregunta sobre cómo enfrentarán la crisis de salud, el alcalde destacó la iniciativa local: «Ayer, muchos empresarios del municipio se ofrecieron a ayudar y hoy estamos haciendo la cotización para comprar una ambulancia», comentó Cuestas.

En cuanto al futuro de Florida, Copán, Cuestas se mostró optimista pero preocupado por la situación actual: «Confiamos en Dios de que vendrán cosas mejores para el municipio, pero no es fácil. No podemos ser castigados de esta manera por decisiones políticas», señaló.

DESCARTAN MOTIVACIÓN POLÍTICA

Aunque algunos sectores atribuyen la retirada de la ambulancia a razones políticas, Cuestas negó que la situación tenga ese trasfondo.

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, quien recientemente renunció a su partido para unirse al Partido Liberal, gestionó la ambulancia junto con otros municipios. Sin embargo, se especula que esta sea la razón por la cual Copeco decidió retirar el vehículo.