Muere exjugador victima de accidente en el que falleció hija de pastores hondureños 

Muere exjugador victima de accidente en el que falleció hija de pastores hondureños 

TEGUCIGALPA. Un exfutbolista de 22 años, falleció la mañana de este jueves después de estar en estado crítico tras un accidente vial en el anillo periférico de la capital.

Se trata de Kevin Cáceres, quien tuvo un paso por el Club Deportivo Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, luchó por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa.

El trágico accidente ocurrió la madrugada del pasado domingo, dejando a Cáceres en una situación extremadamente delicada.

Desde su ingreso al hospital, el joven deportista estuvo conectado a un respirador artificial, según confirmó Said Norales, portavoz del ese centro asistencial.

A pesar de los esfuerzos médicos y las esperanzas de sus familiares y amigos, Cáceres no pudo superar las graves lesiones sufridas.

Kevin era conocido por su dedicación y pasión por el fútbol, su fallecimiento deja un vacío en la comunidad deportiva, su familia y entre quienes le conocían y admiraban.

El club Candelaria FC, al cual pertenecía,  expresó sus condolencias a la familia y  manifestó su dolor por la pérdida de uno de sus miembros más jóvenes y prometedores. «Lamentamos informar del fallecimiento de nuestro querido amigo y jugador Kevin Cáceres. No existen palabras para expresar el dolor que sentimos por su partida. Le pedimos fortaleza a Dios para sobrellevar esta pérdida ya que solo él puede darle paz en estos momentos tan difíciles a su familia y sus seres queridos. La familia Candelaria FC está de luto», mencionaron en un comunicado.

Familia y seres queridos, por su lado, habían organizado actividades para que corazones solidarios brindaran el apoyo económico necesario para la recuperación del joven.

El accidente vial se reportó el pasado domingo a inmediaciones de una gasolinera en el anillo periférico del Distrito Central, donde también falleció Mía Cáceres (19), prima de Kevin y conocida por ser hija de pastores hondureños.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía de Honduras y efectivos de la Policía Militar llegaron a la escena. La extracción del cadáver de Mía duró aproximadamente una hora, pues estaba atrapada en el amasijo de hierro.

Los otros dos jóvenes que acompañaban a Mía, incluyendo a Kevin, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados en estado crítico al Hospital Escuela.

Según los rescatistas, encontraron varias botellas de cerveza, algunas a medio consumir, dentro del vehículo que quedó reducido a chatarra. El joven conductor del vehículo se reportó que está fuera de peligro.

Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), confirman que en Honduras se han registrado más de 8,000 accidentes de tránsito en lo que va de 2024, de los cuales tres mil han ocurrido en el Distrito Central.