Extraditan a Gilbert Reyes por crimen de tres mujeres

Extraditan a Gilbert Reyes por crimen de tres mujeres

TEGUCIGALPA. A bordo de un avión de la Fuerza Aérea Hondureña, llegó anoche el pedido en extradición a República Dominicana y ciudadano estadounidense, Gibert Reyes, quien enfrentará cargos ante los juzgados nacionales por la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.

Hace unos días por medio de la Cancillería, el Ministerio Público solicitó a las autoridades dominicanas la extradición de Reyes, quien fue arrestado en aquel país por tener una notificación roja internacional.

Anoche, finalmente y después de casi cuatro meses de haber sido capturado, llegó al territorio hondureño.

El Ministerio Público (MP), acusó a Reyes por el delito de femicidio agravado en contra de Dione Beatriz Solórzano Dixon, su pareja sentimental y por dos asesinatos de manera simultánea, en perjuicio de Nikendra McCoy y María Antonia Cruz Ávila.

Gilbert fue capturado el 29 de marzo de 2024 en República Dominicana, después de estar prófugo al menos tres meses.

HECHO
De acuerdo con el expediente investigativo, el 7 de enero, Gilbert salió con Dione Solórzano y sus amigas María Antonia Cruz y Nikendra McCoy, pero al ser tan tarde en la noche, los familiares de las damas entraron en alerta, ya que ninguna había regresado a sus casas y sus teléfonos móviles estaban apagados.

Los parientes sospecharon que Reyes estaba involucrado en su desaparición, ya que esa noche habían estado con él y fueron vistos juntos en Coxen Hole, Roatán. Las cámaras de seguridad también registraron el vehículo color negro en el que viajaban hacia el sector de Monte Placentero.

Era domingo por la noche y las cámaras de seguridad pública grabaron a un automotor color negro con las placas HBH9545 en el sector de Brick Bay, hacia donde viajaban cuatro personas y partiendo de eso, la búsqueda se intensificó hasta la noche del martes 9 de enero.
Tras una investigación exhaustiva, se encontró los cuerpos sin vida de las tres féminas en el interior automóvil de Reyes, el cual estaba abandonado en una propiedad privada en French Key.

La DPI recibió una llamada el siguiente domingo en la que informaron que Gilbert era el sospechoso principal de la desaparición y muerte de las mujeres, mientras confirmó la salida de este con destino a Estados Unidos, el lunes 8 de enero, pero para ese momento no había alerta de Interpol.