Conductor de grúa fue acusado de remolcar auto con una niña de 5 años dentro del vehículo

Conductor de grúa fue acusado de remolcar auto con una niña de 5 años dentro del vehículo

ESTADOS UNIDOS. Un incidente ocurrido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, generó preocupación luego de que un conductor de grúa remolcara un automóvil sin percatarse de que una niña de 5 años se encontraba en su interior. El suceso tuvo lugar el 1° de septiembre en un complejo de departamentos.

Todo ocurrió cuando Dolores Bueso, la madre de la menor y embarazada de nueve meses, dejó el vehículo encendido con las luces de emergencia activadas mientras intentaba comunicarse con un vecino. La mujer declaró que el coche estaba a la vista cuando la grúa lo remolcó con su hija adentro.

El conductor de la grúa está siendo investigado por la policía local por un posible cargo de poner en peligro a un menor. Aunque el remolque fue considerado legal, la empresa que lo realizó, Trinity Towing, defendió que el vehículo estaba estacionado en un carril para incendios, con el motor apagado y cerrado con llave. Más tarde se descubrió que la niña estaba dormida en el suelo del automóvil cuando fue remolcado.

La policía de San Antonio inició una investigación para determinar si el conductor de la grúa puso en peligro a la niña de 5 años durante el remolque del vehículo. A pesar de que el remolque fue considerado legal, las autoridades están examinando si las acciones del conductor violaron las leyes de protección infantil del estado.