Profesor muere soterrado dentro de su vehículo

Profesor muere soterrado dentro de su vehículo

SAN PEDRO SULA. Hay mil y una maneras de morir, pero la de un maestro de educación primaria fue algo inusual: La espera de sus baleadas cotidianas le llevaron al inesperado deceso, cuando una volqueta cargada se dio vuelta y cayó sobre su vehículo con él en el interior.

El insólito suceso se produjo en horas de la mañana en la carretera CA-4 frente a la colonia Brisas del Valle del sector Cofradía, de esta ciudad.

Según testigos, el motorista de la unidad de transporte de materiales había ingresado a una caseta para comprar comida, dejando encendida la misma, pero el destino le tenía una mala jugada al joven Javier Orlando Alvarado Pineda (22); un profesor de educación primaria del mismo sector Cofradía. En ese momento, repentinamente la descarga del selecto que llevaba se activó sin que el educador y el mismo motorista del pesado vehículo se dieran cuenta, provocando que la volqueta volcara y le cayera a Alvarado Pineda.

A pesar de que ciudadanos cercanos al sitio intentaran salvarle la vida, el esfuerzo fue en vano, pues el maestro ya estaba en proceso de asfixia por quedar soterrado dentro de su automóvil.

Los familiares del joven profesor llegaron minutos después, completamente adoloridos por la irreparable pérdida. La desesperación los llevó a tomar la decisión de levantar ellos mismos el cuerpo y trasladarlo a su vivienda, ya que el equipo de levantamientos de Medicina Forense no llegaba.

Por su parte, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), arrestó al conductor de la volqueta como parte del procedimiento de investigación por la muerte accidental de Alvarado Pineda.