DPI arresta asaltantes de camiones repartidores

DPI arresta asaltantes de camiones repartidores

TEGUCIGALPA. En el marco de la operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron detener a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, por los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), llevaron a cabo las labores de investigación e inteligencia que permitieron la identificación y captura de estos individuos en la colonia Nueva Suyapa de esta capital.

Los detenidos, identificados con los alias “Calío”, “Tifio” y “La Madre”, tienen edades de 21, 23 y 38 años respectivamente. Son originarios y residentes de esta ciudad. Durante el operativo, se les encontró en posesión de una pistola, cinco paquetes forrados con cinta adhesiva conteniendo marihuana, con un peso aproximado de cinco libras, 13 cartuchos sin percutir de calibre nueve milímetros, cuatro teléfonos celulares y una mochila.

Se caracterizaban por varias tácticas violentas y delictivas; estos criminales se especializan en asaltar camiones repartidores, utilizando la violencia para despojar a los guardias de seguridad de sus armas de fuego, permitiéndoles obtener recursos de las empresas que distribuyen productos en la zona. Estos actos delincuenciales implican la utilización de armas de fuego para poder intimidar tanto a las víctimas de sus asaltos como a otros miembros de la zona, para mantener el control y el dominio en el área donde operan.

Además de los asaltos, los sospechosos se dedican a la venta de sustancias ilícitas, particularmente en el sector conocido como La Hamaca.