Inicia campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

Inicia campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis

TEGUCIGALPA. Este lunes, la Secretaría de Salud (Sesal), dio inicio a la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola y la poliomielitis en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que, cada cuatro años las autoridades sanitarias del país realizan las campañas de vacunación preventiva contra esas enfermedades que desde hace muchos años desaparecieron de Honduras.
El trabajo durará los meses de julio y agosto, no obstante, las vacunas seguirán disponibles todo el año en los centros de salud del país y siempre serán gratuitas.

Médicos hondureños indicaron que debido a la pandemia de la COVID-19, los niveles de vacunación a niños y mujeres embarazadas han ido disminuyendo paulatinamente llegando a límites de alarma.

Respecto a lo antes expuesto, los galenos advirtieron que se podría presentar un brote de sarampión, rubéola y poliomielitis, ya que por atender la COVID-19 se descuidaron las medidas de prevención.
Por lo tanto, hacen un llamado a la población en general para asistir con los niños a la gran jornada de vacunación que dio inició este lunes en todos los centros de salud a nivel nacional.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, María Elena Guevara, dijo que “lleven a vacunar a sus hijos que la mejor forma de evitar que se les enfermen, se compliquen y hasta que mueran por estas enfermedades, es protegiéndolos vacunándolos para que desarrollen anticuerpos”.

Es preciso recordar que, los contagios por el coronavirus han tomado fuerza en este país centroamericano y que algunos centros asistenciales están reportando hasta 500 pacientes diarios con síntomas de esa enfermedad.

En ese sentido, médicos del país hacen el llamado a no bajar la guardia y continuar tomando las medidas de bioseguridad, de igual manera, asistir a los centros de vacunación autorizados para culminar el esquema de vacunación COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *