Sin pruebas PCR se queda el Instituto Hondureño de Seguridad Social

Sin pruebas PCR se queda el Instituto Hondureño de Seguridad Social

TEGUCIGALPA. Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunciaron el desabastecimiento de pruebas PCR para detectar la positividad de la COVID-19 en las personas contagiadas.

Esta mañana, la noticia fue alarmante, ya que en ese centro asistencial ubicado en el barrio La Granja de esta ciudad, se está recibiendo un mínimo aproximado de 500 pacientes diarios con problemas respiratorios.

No obstante, en inventario del almacén solo hay 1,000 pruebas PCR, lo que significa que solo existe abasto para dos días de atención médica.

Es preciso recordar que los contagios por el coronavirus han ido incrementando de manera muy rápida en el país, llegando a colapsar nuevamente los hospitales públicos.

Mientras tanto, los centros de atención médica han anunciado el desabastecimiento de medicamentos existentes en todo el sector salud y las autoridades correspondientes dicen que los mismos llegarán Honduras hasta mediados de este mes.

La portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social del barrio La Granja, Ana Lourdes Barrientos, dijo hace unas semanas a Más Noticias, que la tasa de positividad del total de personas que llegan en busca de asistencia médica ronda el 50 y hasta el 70 por ciento.

Por lo tanto, autoridades de salud han advertido a la población en general a continuar tomando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios o cualquier otra tragedia, ya que hay una nueva ola de casos muy fuerte.

Ante esa situación, los galenos continúan a la expectativa de las medidas que tomará el Gobierno para prevenir más contagios y de alguna manera contrarrestar los efectos de esa enfermedad.

Parte de las medidas que algunos médicos hondureños esperan es la restricción del número de personas que circulan en ciertos establecimientos públicos, tal vez no como al inicio de la pandemia, pero sí con algún grado de moderación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *