A audiencia de declaración de imputado va Juan Carlos Canales, empleado del CNE

TEGUCIGALPA. Hoy se presentó a audiencia, Juan Carlos Canales Lobo, empleado del Consejo Nacional Electoral (CNE), acusado junto a otras 5 personas por las irregularidades ocurridas el pasado 9 de marzo en las elecciones primarias.
Junto a Lobo han sido requeridos Dennis Hércules, Joel Ramos García, Raúl Amílcar Rivera, Juan Carlos Canales, José Martín Pastrana y Carlos Salomón Fonseca.
Cabe destacar que, los requerimientos fiscales presentados son por el delito de fraude y negociaciones incompatibles, así como violaciones a los deberes de los funcionarios.
Lea, además: Inician celebraciones del Mes de la Herencia Africana
El pasado 9 de marzo se celebraron las elecciones primarias e internas en Honduras; mismas que presentaron irregularidades como el retraso en la entrega del material electoral, especialmente en esta capital y San Pedro Sula, por lo que el CNE extendió el horario de votación hasta tempranas horas del día siguiente, y para el domingo16.
En ese sentido, el Ministerio Público inició una serie de investigaciones que llevaron a la presentación de los primeros requerimientos, así como a las primeras capturas relacionadas con esos eventos.