A la cárcel de Siria envían a colombianos y hondureños detenidos con 1,947 kilos de cocaína

A la cárcel de Siria envían a colombianos y hondureños detenidos con 1,947 kilos de cocaína

TEGUCIGALPA. Un togado del Juzgado con Jurisdicción Nacional en Materia Penal, dictó detención judicial en contra de cuatro colombianos y dos hondureños capturados mientras transportaban casi dos toneladas de cocaína en una embarcación en La Mosquitia hondureña.

Se trata de los extranjeros Rubén Darío Matoza Cortés, Rafael Eduardo Ramón Pérez, David Parra Alzote y Rafael Enrique Fernández Pérez y los hondureños Marvin Antonio Echeverría Calderón y Ronal Wood Kenricks, requeridos durante operaciones de equipos de la Fuerza Naval en las costas de Claura y Paplaya, Gracias a Dios, cuando transportaban en una embarcación 79 fardos de cocaína.

Tras la audiencia, el juez que conoció la causa, determinó enviar a los seis hombres a la Penitenciaría Nacional de Siria, ubicada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en la zona central de Honduras, a la espera de su proceso por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, informó el Poder Judicial.

En tal sentido, se programó la audiencia inicial para el viernes a la 1:00 de la tarde en el Fuerte Cabañas, (Primer Batallón de Infantería), de esta ciudad.

INCAUTACIÓN

Cabe señalar que, el mismo domingo, 60 paquetes y los detenidos fueron trasladados hasta esta capital para ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes, mientras que los 19 paquetes restantes, fueron trasladados hasta el lunes. Según informó, el Ministerio Público, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en total se contabilizaron 1,947 kilos de cocaína.

Es importante mencionar que, equipos especiales de investigación, siguen diligencias sobre los 1,947 kilos de cocaína, valorados en varios millones de lempiras, para saber si tienen vinculación con el Cártel de Sinaloa que opera en México y que tiene nexos en Sudamérica y Honduras. Asimismo, indican que esta salió del norte de Colombia y pasó por las costas de Honduras, pero indicaron que esta tendría como destino Guatemala o Belice.

Deja tu comentario