A ocho ascienden las víctimas de la explosión de cohetería

A ocho ascienden las víctimas de la explosión de cohetería

SAN JOSÉ, COPÁN. El luto sigue llegando a la comunidad de Vivistorio, ubicada en este municipio occidental del país, ya que este día, los médicos del Hospital Regional de Occidente y del Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron sobre la muerte de la séptima y octava víctima de la explosión en una cohetería artesanal.

Se trata de Cristian Ariel Portillo (19) y Jaime Daniel García Hernández (22), quienes se encontraba en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el occidente y la capital respectivamente, pero que, producto de las fuertes quemaduras con las que resultaron, terminaron perdiendo la vida.

En horas de la noche del lunes, fue reportado también el fallecimiento de Jesús Isaías Martínez Alvarado (16), quien de igual forma estaba internado en el hospital de occidente debatiéndose entre la vida y la muerte, como parte de las víctimas del siniestro.

SUCESO

El lamentable hecho, que ha causado luto a toda una comunidad, se produjo el pasado 26 de octubre en la comunidad de Vivistorio, cuando los ahora fallecidos, en su mayoría menores de edad, realizaban trabajos artesanales para la elaboración de todo tipo de cohetes o fuegos pirotécnicos por motivo de la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.

El día del siniestro, dos personas identificadas como Yester Baide (18) y José Renán Umaña (17), perdieron la vida de forma instantánea. Entre tanto, ocho fueron llevados graves al centro asistencial de esta localidad, ya que resultaron con fuertes quemaduras y de estos, tres fueron trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde actualmente solo Mario Rolando Tabora Aguilar, Luis Alonzo Villanueva, permanecen internados.

Producto del estado grave de cinco jóvenes, los médicos decidieron dejarlos en el Hospital Regional de Occidente; sin embargo, todos fallecieron.

Es de mencionar que los habitantes de Vivistorio, a sabiendas del estado grave de los jóvenes, habían preparado las siete fosas en el cementerio local. Una a una las fueron ocupando y ayer, sepultaron a las dos últimas víctimas. Ahora deberán preparar la octava fosa para sepultar a García Hernández.

FALLECIDOS

Las ocho víctimas respondían a los nombres de José Renán Umaña (17), Yester Baide (18), Mario Alberto Tábora (16), José Miguel Pineda (16), Orlin Adalid Álvarez (16), Jesús Isaías Martínez Alvarado (16), Cristian Ariel Portillo (19) y Jaime Daniel García Hernández (22).