A sus ochenta años muere el actor británico, David Warner

A sus ochenta años muere el actor británico, David Warner

LONDRES. A los 80 años falleció el actor David Warner a consecuencia de un cáncer, según comunicó este lunes su familia.

Su parentela se ha encargado de dar a conocer la triste noticia a través de un comunicado público en el que han develado que pasó los últimos 18 meses de su vida luchando contra el cáncer “con la gracia y la dignidad que le caracterizaban” y finalmente perdió la batalla, debido a una complicación relacionada con la enfermedad en las primeras horas del día.

Warner nació en Manchester, en 1941, sus padres no estaban casados y pasó un tiempo al cuidado de ambos, describiendo su infancia como “problemática” y “desordenada”. Su padre ruso-judío lo envió a una sucesión de internados. Su madre desapareció de su vida, cuando era un adolescente, reveló.

La carrera del intérprete se alargó durante seis décadas, pero el gran público le recuerda principalmente por dar vida a personajes algo siniestros como El Mayordomo y Guardaespaldas a Ratos del Prometido de Rose en “Titanic” que la perseguía por todo el transatlántico mientras ella trataba de escabullirse con Jack, o el fotógrafo en la versión de 1976 de la película ‘La Profecía’.

Para algunos directores llegó a ser un actor de culto, como en el caso del estadounidense Sam Peckinpah, quien contó con él para cintas como la citada “Perros de Paja”, “La Balada de Cable Hogue (1970) y “La Cruz de Hierro” (1976).

La última aparición de Warner en la gran pantalla fue con un papel más dulce, el del Almirante Boom en “El Regreso Mary Poppins”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *