Acribillan a cuatro jóvenes en las afuera de una cantina
Las víctimas de esta masacre se encontraban departiendo entre amigos cuando individuos armados llegaron y los atacaron casi a "quemarropa"

LAS VEGAS, SANTA BÁRBARA. Cuando departían en un establecimiento de bebidas embriagantes, desconocidos acribillaron a cuatro jóvenes en la colonia Orellana de este término municipal, siendo esta una nueva masacre que enluta a más familias hondureñas.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Edin Asael Trochez
Mario Josué Pineda y Yareli Rivera Mazariegos, de la cuarta víctima aún no se conoce su nombre.

Según algunos testigos, los jóvenes se encontraban en la parte exterior del inmueble, cuando individuos fuertemente armados llegaron a bordo de pickup doble cabina, de donde se bajaron y sin mediar palabra les dispararon en reiteradas ocasione hasta quitarles la vida para luego darse a la fuga con rumbo no establecidas.

Al escuchar las detonaciones, las otras personas que también departían en el lugar buscaron ponerse a salvo de los plomos, mientras que los matones salían a veloz carrera.

Algunos de los jóvenes de dedicaban a conducir mototaxis; mientras que la muchacha supuestamente era voluntaria del Cuerpo de Bomberos.

Tras el hecho sangriento, familiares de los ahora occisos llegaron al lugar, entre estos la madre del Mario Josué Pineda Orellana, quien lamentó que su hijo acabara de esa forma, al tiempo que recordó que este se dedicaba a conducir una mototaxi y a la vez estudiaba.

“No pude ni despedirme de él. En la mañana él ya se había ido al colegio y no me pude despedir. Que yo sepa mi hijo no tenía enemigos, por lo que no sé qué habría pasado”, dijo entre sollozos la progenitora de Pineda Orellana.

Unas horas después llegaron a la zona agentes policiales para resguardar la escena del homicidio múltiple, así como a realizar las primera pesquisas, para esclarecer el hecho.

DATOS
El número de víctimas de asesinatos múltiples en Honduras aumentó un 22,1% entre enero y agosto de 2022, con relación al mismo periodo de 2021, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH).

Los datos proporcionados por el Observatorio de la Violencia, señalan que el número de personas muertas en estos sucesos en los primeros 8 meses se situó en 127, frente a las 104 de todo 2021.
Los casos de asesinatos múltiples registrados entre enero y agosto de este año fueron 34, es decir un 13,3% más a los 30 reportados en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con un informe del Observatorio de la Violencia.
Si la cifra de los primeros 8 meses de 2022 se compara con las 185 víctimas de homicidios múltiples ocurridos en todo 2021, el incremento es del 31,3% y los departamentos como Cortés, Francisco Morazán y Santa Bárbara, norte, centro y occidente del país, son las regiones que más víctimas y casos de asesinatos múltiples registran este año.

Además: Según las autoridades del Observatorio Las víctimas de las masacres son hombres de escasos recursos y con edades entre 18 y 30 años, lo que significa que el principal factor de riesgo para ser víctima de la violencia en el país “es ser joven”.

Deja tu comentario