Adultos mayores sufren de problemas respiratorios por capa de humo

Adultos mayores sufren de problemas respiratorios por capa de humo

SAN PEDRO SULA. En las últimas horas se dio a conocer que los adultos mayores que asisten a los templos evangélicos están siendo afectados con problemas respiratorios provocados por la densa capa de humo en la “Capital Industrial”, así lo confirmó el pastor, Mario Corea.

“Es lamentable lo que está pasando con esta situación del clima, más o menos el porcentaje de adultos mayores que se congrega es de un 30 %; de ese porcentaje por lo menos un 15 % está siendo afectado a causa del humo, derivado del problema climático que estamos atravesando y se nos complica más, cuando estamos teniendo una reunión dentro del templo y se va la energía, y quizás no se cuenta con una planta generadora, pues el problema es aún mayor, ya no solamente para los ancianos sino también para los niños”, detalló el predicador.

Asimismo, dijo que debido a esta problemática ha tocado movilizar a los ancianos hacia centros asistenciales, otros han sido atendidos en casas.

Ante eso, sostuvo que “esperamos en Dios que pueda cambiar esta situación, que ya pueda pasar este problema serio que tenemos aquí en San Pedro Sula y en Honduras. Estamos orando a Dios para que pueda ayudarnos como decían los abuelos ‘esperando la lluvia de mayo’, aunque para nosotros esto es parte de la escatología que son eventos finales que van a suceder ‘el sol calentará cinco veces y la luna como el sol’ dice la palabra de Dios”.

Deja tu comentario