Advierte magistrado de la CSJ: Sería ilegalidad modificar el reglamento fuera del pleno

Advierte magistrado de la CSJ: Sería ilegalidad modificar el reglamento fuera del pleno

TEGUCIGALPA. El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Raúl Miranda, advertió sobre la necesidad de respetar los procedimientos establecidos al abordar cambios en el reglamento interno de la institución, subrayando que cualquier modificación debe llevarse a cabo en el pleno para evitar incurrir en ilegalidades.

«Sí se pretende modificar el reglamento se debe hacer en el pleno, caso contrario pues estaríamos ante una situación de ilegalidad», comentó.

Además, explicó que están a la espera de aclarar las dudas sobre las rotaciones en la CSJ. «Queremos obtener conocimiento oficial de la presidencia del Poder Judicial sobre estos cambios y mantener una postura informada», agregó.

El magistrado subrayó la importancia de seguir los procedimientos establecidos desde el inicio y expresó su deseo de poner fin a la especulación sobre el tema. «Es importante aclarar la situación para evitar la especulación continua», añadió.

Desde hace varias semanas, han surgido preocupaciones sobre una posible reforma en el reglamento interno del Poder Judicial para evitar cambios en la titularidad de las distintas salas de la Corte Suprema de Justicia.

Deja tu comentario