Al menos 150 centros educativos están intervenidos por casos de dengue
Cabe destacar que, la “Capital Industrial”, actualmente se encuentra en emergencia por la mortal enfermedad.

Al menos 150 centros educativos están intervenidos por casos de dengue  Cabe destacar que, la “Capital Industrial”, actualmente se encuentra en emergencia por la mortal enfermedad.

SAN PEDRO SULA. El titular de la Gerencia de Salud, Wilmer Euceda, informó que, hasta la Semana Epidemiológica Número 6, ya se han confirmado al menos 800 casos de dengue en esta ciudad.

Cabe mencionar que, solo se trata de los casos que recibe el Sistema de Salud Municipal y la Secretaría de Salud (Sesal), es decir, que la cifra podría ser mayor.

En ese sentido, el galeno indicó que a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se ha convocado a una Mesa Intersectorial.

“Estamos preocupados, no solo por el comportamiento del dengue en San Pedro Sula, sino también en todo el departamento”, lamentó.

Ante esta situación, hasta la fecha, se mantienen intervenidas alrededor de 150 escuelas por altos casos de dengue, y la semana pasada se declaró emergencia por la mortal enfermedad, la cual está afectando enormemente a la ciudadanía.

El profesional de la Medicina destacó que, están trabajando de la mano con las Distritales de Educación, desarrollando campañas de concienciación con los padres de familia en las diferentes escuelas, para que contribuyan a eliminar criaderos de zancudos, y de esta manera tratar de contrarrestar esta problemática.

“Toda la ciudad de San Pedro Sula tiene contagios por dengue, prácticamente solo en las zonas altas de El Merendón no hay, porque el mosquito no puede sobrevivir”, dijo.

Asimismo, explicó que, de cada 100 casas intervenidas, 50 tienen criaderos de zancudos y la situación es preocupante porque los niveles deberían mantenerse en menos del 5 % de las casas visitadas.

Por su parte, el alcalde, Roberto Contreras, sostuvo que están ante una situación muy difícil, pues el año pasado en esta fecha tenían 33 casos de dengue confirmados; sin embargo, en la actualidad ya tienen confirmados 800.

“Esto nos preocupa sobremanera, estamos en una emergencia, de hecho, en este momento yo estoy pasando por un cuadro de dengue, en vista de que uno va a las escuelas, tiene contacto, ahí se da cuenta cómo es que sufren los niños con el contagio del dengue. Tenemos intervenidas cerca de 150 escuelas, que ya fueron chapeadas, abatizadas, y en las escuelas no hay zancudos, el problema está en la casa de los niños”, sostuvo el edil.

ADEMÁS: Ante los altos índices de casos de dengue, la Municipalidad, inició este martes con la Campaña “Todos Unidos Contra el Dengue”, con el objetivo de evitar más muertes por esta enfermedad, e incidir que la propagación del mosquito transmisor no continúe.

Deja tu comentario