Alcaldía capitalina lanza campaña «Los cuetes no son juguetes»

Alcaldía capitalina lanza campaña «Los cuetes no son juguetes»

TEGUCIGALPA MDC. Autoridades de la alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) lanzaron ayer una campaña de prevención denominada «Los cuetes no son juguetes», con el propósito de cuidar la integridad de la niñez y la juventud, por lo que junto a otras instituciones, unen esfuerzos para evitar que en estas fiestas navideñas y de fin de año resulten personas quemadas por manipular pólvora.

La actividad se desarrolló en el plantel de la comuna, ubicado en la colonia Las Palmas, pues el alcalde Jorge Aldana, busca lograr por segundo año consecutivo una incidencia de cero casos de niños quemados por manipular artefactos explosivos en esta capital, tal y como ocurrió en diciembre de 2022.

Con esta iniciativa, entra en vigor la “Ordenanza Mnicipal para la Prohibición, Tenencia, Uso, Producción y Comercio de Cohetes y Pólvora en el Distrito Central”, que establece multas que van desde 5,000 a 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

Asimismo, contempla sanciones económicas que van de 1,000 a 5,000 lempiras, o trabajo comunitario, para los padres de familia de los menores que resulten afectados por quemadura o mutilación por los diferentes explosivos.

Aldana indicó que la intención de poner en marcha esta campaña, no es aplicar sanciones, sino que los ciudadanos del municipio comprendan que no se debe quemar pirotecnia, porque pone en riesgo su vida; sin embargo, a las personas que incumplan la disposición se les aplicará la Ley, como lo establece la Ordenanza Municipal vigente.

Deja tu comentario