Alemania y Austria suspenden labores de rescate e por enfrentamientos entre grupos armados
Soldados buscan víctimas en un edificio derrumbado, tras el gran terremoto.

Alemania y Austria suspenden labores de rescate e por enfrentamientos entre grupos armados  Soldados buscan víctimas en un edificio derrumbado, tras el gran terremoto.

TURQUÍA. Los equipos de rescate de Alemania y Austria que trabajan en la provincia de Hatay, la más afectada por los terremotos de esta semana que han devastado el sur del país y el noroeste de Siria, anunciaron este sábado la suspensión de sus operaciones por un incremento de las amenazas a la seguridad de sus integrantes, bien por la creciente tensión de la población local ante la lenta llegada de ayuda o por enfrentamientos esporádicos entre grupos armados.

“En las últimas horas, la situación de seguridad en la provincia de Hatay ha empeorado”, han declarado en un comunicado conjunto, recogido por DPA, la Agencia Federal Alemana para la Asistencia Técnica y la organización humanitaria I.S.A.R. Alemania.

Sus equipos se encuentran ahora en una base conjunta en la ciudad de Kirikhan y en medio de una tensa situación que atribuyen a, entre otros factores, “una escasez de alimentos y problemas en el suministro de agua a la zona afectada por el terremoto”.

“El pesar está abriendo paso lentamente a la ira”, ha avisado el director de operaciones de I.S.A.R., Steven Bayer. No obstante, ambas organizaciones han asegurado que reactivarán a sus equipos si reciben información de que existen supervivientes bajo los escombros.

Deja tu comentario