Alumnos y padres de familia se toman escuela exigiendo maestros

Alumnos y padres de familia se toman escuela exigiendo maestros

SAN PEDRO SULA. Padres de familia y alumnos de la Escuela Mixta Gracias a Dios, protestaron frente a este centro educativo, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre, en la aldea de Cofradía, de este término municipal.

El motivo de la manifestación es por lo mismo de siempre, exigiendo nombramiento de maestros; una problemática que ha estado desde el principio de este año en casi todo el país, ya que casi a diario se reportan protestas de esta índole.

Entre tanto, los padres de familia y los niños se tomaron la entrada de esta institución, incluso colocaron piedras para bloquear el acceso a ella.

Una de las madres manifestó que, lo único que ellos quieren es que le nombren maestros permanentes, no por tres o seis meses, porque si no la situación seguirá igual y eso es lo que no quieren; que los niños pierdan clases.

Agregó que son dos educadores los que hacen falta en la escuela, para dos secciones de tercer grado, de las cuales se está haciendo cargo la directora de la misma.

“Esta es la causa justa por la que estamos luchando y mientras no miremos a los maestros, la escuela seguirá tomada”, advirtió.

En ese sentido, otra de las madres manifestó que desde el mes de febrero han estado yendo a la Dirección Departamental de Educación; sin embargo, hasta el momento no les han dado ningún tipo de respuesta.