Antonio Martínez es fiel creyente de que un buen aroma habla muy bien de una persona
Los perfumes que presentan en las catas son comprados por personas que forman parte del grupo y son traídos desde Estados Unidos, Canadá, México y de algunos países de Europa, como España e Italia.

Antonio Martínez es fiel creyente de que un buen aroma habla muy bien de una persona  Los perfumes que presentan en las catas son comprados por personas que forman parte del grupo y son traídos desde Estados Unidos, Canadá, México y de algunos países de Europa, como España e Italia.

SAN PEDRO SULA. Algo que distingue a Antonio Martínez Galván, es su elegancia, porte, y el aroma fuerte que desprende, ya que vive rodeado de aromas, fragancias, olores y perfumes que despiertan emociones profundas.

Para conocer un poco más de su historia, un equipo periodístico de Más Noticias Televisión (MNTV) Canal 39, conversó con uno de los hombres que más sabe sobre perfumes de alta gama, quien confesó que, para crear el grupo de Facebook “Perfumeros Honduras”, siguieron el ejemplo de un grupo de Facebook grande en México, donde se montó un modelo único en el mundo, y “de allí nació la idea de que Honduras también se proyectará de la misma manera y no se quedará atrás en las catas de perfumes de alta gama”.

En ese sentido, comentó que el grupo de Facebook “Perfumeros Honduras” es una comunidad de personas que “nos gustan los perfumes y compartimos, no es una página de venta como finalidad, sino una comunidad que impacta socialmente y que nos gusta compartir experiencias y también entre nosotros mismos catamos los perfumes de nosotros”.

Agregó que en la página hay coleccionistas de perfumes que son expertos y brindan asesoría a las personas que tienen dudas, que tienen preguntas acerca la perfumería, ya que Honduras está desinformada con respecto a las tendencias de la perfumería como tal.

Antonio Martínez detalló que actualmente tienen agregados a unos 3,600 miembros; sin embargo, el equipo que “tenemos entre administradores y el equipo de soporte, qué son los que montamos las catas de perfumes, somos alrededor de 12 a 15 personas”.

Asimismo, explicó que tienen la idea innovadora de hacer catas masivas de más de 300 perfumes en el ámbito nacional, “hasta ahora hemos montado catas en San Pedro y Tegucigalpa, ya que el consumismo es el que costea el evento, en las catas de perfumes tenemos diferentes tipos: de alta, media y baja gama donde hay perfumería árabe diseñador, línea privada diseñador, que es ‘luxury’, cómo decir Tom Ford, Louis Vuitton y uno puede acceder y probar los perfumes que en otras tiendas normales ya conocidas no lo puede hacer porque el perfume es muy caro”.

En las catas, los organizadores se encargan de brindarle la experiencia que ya tienen con el perfume, “como, por ejemplo, con qué clima va, qué tal va con la piel, en qué ocasiones se utiliza, y también están los famosos nichos que mucha gente no sabe ni qué es, pero ahí lo explicamos, estas son marcas que se dedican exclusivamente a la creación de perfumería, es decir, como una línea exclusiva, entonces hay diferentes marcas y la presentación es impecable.

Los perfumes que presentan son comprados por personas que forman parte del grupo y son traídos desde Estados Unidos, Canadá, México y de algunos países de Europa, como España e Italia.

La idea inició desde hace tres años, cuando Antonio Martínez, junto a Romero Ortiz, decidieron crear la página de Facebook, “donde decidimos montar estas catas de perfumes, donde ese sueño que tuve de niño se logró, porque en lo personal, he probado una cantidad innumerable de perfumes y esa experiencia la queremos compartir, para que otros jóvenes o adultos o niños puedan alcanzar ese sueño que un día yo tuve y que no lo pude realizar, hasta el día de hoy”.

Además, finalizó diciendo que se siente muy satisfecho, cuando una persona se acerca a una cata y “le dice a alguno de nuestros reseñadores o a un servidor, ‘gracias por montar estas catas de perfumes, porque sin ustedes habría sido imposible que yo pudiera probar este perfume’, porque tal vez para esa persona es inalcanzable poder comprar un perfume de esos”.

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