Anuncian vacunación anti covid-19 en playas y eventos religiosos en Semana Santa   
El doctor Matheu también enfatizó que durante la Semana Santa estarán abiertos los triajes y hospitales para atender a la población con síntomas del virus 

Anuncian vacunación anti covid-19 en playas y eventos religiosos en Semana Santa      El doctor Matheu también enfatizó que durante la Semana Santa estarán abiertos los triajes y hospitales para atender a la población con síntomas del virus 

TEGUCIGALPA. El Ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este lunes que, durante la Semana Santa se estará aplicando vacunas contra el covid en las playas y actividades religiosas. 

“A nivel nacional nuestro personal va a trabajar en Semana Santa. Se vacunará en las playas, en los centros donde hay turismo religioso, como Comayagua, porque queremos llegar a la mayor parte de la población”, manifestó Matheu. 

Además, el doctor dio a conocer que las brigadas andarán en las distintas colonias para vacunar a los niños. “Lamentablemente, la gente no quiere responder a la velocidad que nosotros queremos ir con la vacunación”, dijo. 

El ministro también enfatizó que durante la Semana Santa estarán abiertos los triajes y hospitales para atender a la población con síntomas del virus o para quienes requieran atención médica por contagio. 

Respecto a la aplicación de la cuarta o segunda dosis de refuerzo a personas mayores de 60 años, Matheu dijo que se comenzará a poner hasta después de Semana Santa.  

“Tenemos todas las vacunas que ocupamos con 23 freezers en todo el país”, afirmó el ministro de Salud.  

Nombramiento de plazas 

 “La semana pasada cargamos a más de mil personas, quienes ya están en la planilla de la Secretaría de Finanzas, yo creo que en unas 72 horas le estaría saliendo el pago, y hoy se van a cargar las que se revisaron el sábado y domingo y ahí vamos a ir saliendo de estos”, detalló a medios de comunicación.  

También se refirió a los despidos del personal de salud “el personal de primera línea no tiene que tener ningún temor, simplemente se va a revisar su caso con las mismas asociaciones, enfermeras auxiliares y gremio médico y se corregirá”, manifestó. 

 Asimismo, Matheu dijo que no hay necesidad de amenazas o paros, “estamos entre seres humanos y sujetos a errores, pero sujetos a corregir los mismos”, indicó al tiempo que informó que hay 422 acuerdos de nombramientos para cargarlos hoy lunes al sistema. 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *