Apresan a nicaragüense que tenía alerta roja por delitos sexuales en Panamá

Apresan a nicaragüense que tenía alerta roja por delitos sexuales en Panamá

TEGUCIGALPA. Agentes de la Oficina Central Nacional de la Policía Internacional en Honduras (OCN-Interpol) capturaron a un individuo de origen nicaragüense, a quien se le supone responsable de delitos contra la libertad e integridad sexual.

Se trata de un ejecutivo de ventas, de 40 años, originario y residente en Managua, Nicaragua, quien contaba con una notificación roja pendiente por la comisión de los delitos contra la libertad e integridad sexual (violación carnal y otros delitos sexuales), en perjuicio de su hijastra de siete años, misma que fue emitida por Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana Sede-Delitos Sexuales de la República de Panamá.

En ese sentido, los agentes de la Interpol realizaron las coordinaciones pertinentes con autoridades policiales de Guatemala y Panamá, para realizar el traslado del detenido por cordillera. Asimismo, hicieron del conocimiento a la jurisdicción de Nicaragua de la captura del sospechoso con el objetivo, que se ejecute el proceso correspondiente por la vía diplomática.

Indicando que, un Juez Natural Designado dictó la detención de carácter preventivo al nicaragüense, siendo requerido por la República de Panamá, donde se emitió la alerta roja internacional en su contra.

En la audiencia se le informó al imputado el motivo de la captura, una narración de los hechos consignados por el Estado requirente, los derechos que le asisten durante esta etapa y posteriormente el arresto provisional.

En observancia a lo establecido en la Convención Multilateral de Montevideo (1993) sobre extradición y lo señalado en el Código de Bustamante (1928), un juez dictó la detención preventiva del ahora arrestado.

En las próximas horas, los agentes asignados al caso expulsarán del país al sospechoso, hacia las autoridades de Panamá para que sean ellas, quienes indiquen qué prosigue en su contra.