Apresan individuo por supuestamente violar a su hija de 10 años en Francisco Morazán
La detención de los tres encausados, se dio tras denuncias interpuestas ante la Fiscalía.

Apresan individuo por supuestamente violar a su hija de 10 años en Francisco Morazán  La detención de los tres encausados, se dio tras denuncias interpuestas ante la Fiscalía.

CEDROS, FRANCISCO MORAZÁN. Agentes de la Policía Nacional informaron que mediante una denuncia al Sistema Nacional de Emergencias 911, lograron aprehender en una aldea de este municipio, a un individuo por suponerlo responsable del delito de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hija de 10 años.

El detenido fue identificado como un hombre, de 33 años, originario y residente en el mismo término. Según explica el expediente de las autoridades, la madre de la ofendida relató que encontró a su pareja abusando de la niña, por lo que, de inmediato interpuso la denuncia.

Asimismo, señala que la menor manifestó que este individuo abusó de ella en varias ocasiones y además la amenazaba con que mataría a su mamá y a ella si contaba algo. En tal sentido, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se trasladaron al lugar para proceder a la detención y ponerlo a la orden del juzgado correspondiente.

OTRAS DE 9 Y 14 AÑOS

Lamentablemente, en las últimas horas hubo otras dos menores víctimas de violación, por lo que, dando respuesta a ambas denuncias, funcionarios policiales procedieron a darle captura a los dos individuos presuntamente responsables de haber cometido los abusos en contra de dos niñas de nueve y 14 años de edad, respectivamente.

Una de las detenciones se dio en un barrio del Distrito Central, en donde fue requerido un individuo, de 29 años, a quien se le supone responsable del delito de agresión sexual en contra de una niña de nueve años de edad. Según señalaron las autoridades, la acción fue en cumplimento a una orden de captura emitida por los juzgados.

Entre tanto, otro hombre fue capturado por similar acusación, solo que en perjuicio de una menor de 14 años, en una aldea del municipio de La Iguala, Lempira. El reporte de los uniformados detalla que se trata de un caficultor, de 22 años, sobre quien pendía una orden judicial desde el 15 de diciembre de 2022, por suponerle responsable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de testigo protegido.

Según las investigaciones realizadas por los agentes encargados al caso, el imputado era vecino de la víctima, situación que aprovechó para abusar sexualmente de ella.

Además: Por el momento, los tres imputados ya fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que, según lo establece la Ley, enfrenten las acusaciones en su contra.

Deja tu comentario