Bahamas suspende búsqueda de cuatro marinos tras naufragio en Bahamas

Bahamas suspende búsqueda de cuatro marinos tras naufragio en Bahamas

NASSAU, BAHAMAS. La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) de Honduras y las autoridades de Bahamas, anunciaron la suspensión de la búsqueda de cuatro marinos desaparecidos tras el naufragio del barco de bandera panameña Master Ru en aguas internacionales cercanas a Bahamas. Entre los desaparecidos se encuentran tres hondureños.

El naufragio, que involucró a siete tripulantes, resultó en el rescate de solo tres personas: Hower Samuel Pandi, Arístides Borno Suazo y Selvin Enrique Figueroa, según informaron las autoridades de la Marina Mercante.

Los esfuerzos de búsqueda iniciales fueron intensivos, con la cooperación de las autoridades de Jamaica y Bahamas, sin embargo, las condiciones adversas y el tiempo transcurrido desde el incidente han llevado a la difícil decisión de suspender la operación de rescate.

Los marinos que aún permanecen desaparecidos son Gabriel Jackson Granwell, Marcos Armando Bernárdez, Winser Samir Pounchie Aguilar y Winsen Felix Pounchie, estos últimos dos son padre e hijo.

El barco Master Ru, identificado con el número OMI 7350521, comenzó a hundirse mientras se dirigía de las Bahamas a Jamaica. En respuesta, la DGMM activó los protocolos de Búsqueda y Rescate (SAR), en colaboración con el Centro de Operaciones de Bahamas. A pesar de los esfuerzos coordinados, incluyendo la participación de los equipos de primera respuesta de las islas caribeñas, no se logró localizar a los marinos desaparecidos.

El director de Protección al Migrante de Honduras, Wilzon Paz Reyes, había informado previamente sobre la continua búsqueda de los marinos desaparecidos y la cooperación con Bahamas y Jamaica en esta misión de rescate. Además, el canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, a través de su cuenta en la red social X, confirmó la coordinación con la Marina Mercante para apoyar en el proceso de búsqueda y contacto con las familias de los marinos.